Pedro Munitis

FECHA DE NACIMIENTO      19/06/1975

LUGAR DE NACIMIENTO      SANTANDER

NACIONALIDAD      ESPAÑA

FORMACIÓN      ENTRENADOR PROFESIONAL DE FÚTBOL LICENCIA UEFA PRO RFEF

Descripción

Pedro Manuel Munitis Álvarez (Santander, 19(06/1975) es un reconocido hombre del fútbol español con una exitosa carrera futbolística. El nombre de Munitis siempre está ligado al Real Racing Club de Santander, equipo donde se formó y disputó la mayoría de años de su carrera. Además, el cántabro también vistió la camiseta del Real Madrid CF, la del Deportivo de la Coruña, la del CD Badajoz y la de la Selección Española de Fútbol. En el año 2015, Pedro comenzó su etapa en los banquillos y desde entonces ha entrenado al Real Racing Club de Santander, a la SD Ponferradina y al UCAM Murcia CF.

Siendo futbolista del filial del Racing de Santander, Pedro Munitis debutó con el primer equipo en Enero de 1995, en un encuentro de La Liga ante la Real Sociedad. En la temporada 1997/98, el mediocentro salió rumbo a Badajoz en calidad de cedido. En su vuelta a Santander, su rendimiento fue tal que se le abrieron las puertas de la Selección Española y del Real Madrid CF, con el que ganó una Liga, una Copa de Europa y una Supercopa de Europa. Tras dos años en el equipo blanco, Munitis volvió en 2002 al Racing de Santander, para volver a salir una temporada después al Deportivo de la Coruña. En la temporada 2006/07, el centrocampista volvió al Racing, donde finalmente se retiró en el año 2012.

Pedro Munitis debutó en los banquillos en la temporada 2015/16 como entrenador del Racing de Santander en el Grupo I de Segunda División B. Tras conseguir la primera posición de su grupo, el cántabro se hizo cargo de la SD Ponferradina en la temporada 2016/17. Durante la temporada 2018/19, Pedro Munitis se sentó en el banquillo del UCAM Murcia, equipo del Grupo IV de Segunda División B.

Galería de fotos de entrenador

Galería de fotos de jugador

Noticias de Pedro Munitis