Alberto Noguera consigue el segundo ascenso de su carrera con el Racing de Santander

El madrileño, que llegó en el mercado invernal a Santander, devuelve a los racinguistas al fútbol profesional tras cuatro años en Segunda División B

El Racing de Santander ya es equipo de LaLiga 123 tras vencer en la eliminatoria de campeones al CD Atlético Baleares. Ambos equipos empataron a cero en el partido de ida disputado en El Sardinero y el 1-1 del pasado domingo en Palma de Mallorca convierte al combinado de Iván Ania en nuevo equipo de Segunda División gracias al valor doble de los goles fuera de casa. De esta manera, el Racing de Noguera consigue el objetivo que lleva persiguiendo desde que descendió a la categoría de bronce en la temporada 2014/15. Tras quedar primero en el grupo II de Segunda B, la única piedra que tenía en el camino para su retorno a la segunda división del fútbol español era el Atlético Baleares, campeón del grupo III. El gol de Aitor Buñuel en Son Malferit vale para los cántabros el ansiado ascenso y ahora buscarán ante el CF Fuenlabrada ponerle la guinda a la temporada intentando ganar el título al mejor equipo de Segunda División B.

Alberto Noguera llegó el Racing de Santander en Enero cedido del CD Numancia. El centrocampista llegó con el objetivo de devolver a los racinguistas a donde se merecían y así lo ha hecho. Desde que el madrileño aterrizó en Cantabria se convirtió en la brújula del flamante campeón del grupo II, que tan solo ha perdido tres encuentros desde que Noguera forma parte de sus filas.  El mediocentro ha participado en 20 de los 22 partidos que el Racing ha disputado en la segunda vuelta, 15 de ellos formando parte del once titular. Un dato que muestra la importancia que ha tenido Noguera en el ascenso de los blanquiverdes es que el jugador ha participado de forma directa en el 34% de los goles del equipo cántabro.

De esta forma, Noguera consigue a sus 29 años el segundo ascenso a LaLiga 123 de su carrera. El primero fue con el Lorca FC hace dos temporadas después de quedar primero de su grupo, al igual que ha hecho este año. Esa vez fue en el grupo IV y en los playoffs se impusieron a todo un histórico como el Albacete. La ‘espinita’ de aquella temporada (que buscará resarcirse en esta ocasión), fue que la Cultural Leonesa venció al Lorca en la final de Segunda B. Ahora, el canterano del Atlético de Madrid tiene la oportunidad de proclamarse campeón de la categoría de bronce, único logro que le queda al madrileño en dicha competición. El rival a batir será el Fuenlabrada, campeón del grupo I que ha conseguido vencer de manera contundente al Recreativo de Huelva en su eliminatoria de ascenso.

Desde AL Eventos Deportivos estamos muy felices de acompañar a Alberto Noguera en sus logros y estamos convencidos de que en el futuro vendrán muchos más. Enhorabuena al jugador por la gran temporada disputada y a toda la familia del Racing de Santander por su vuelta al fútbol profesional.