Aarón Martín culmina su gran temporada conquistando el Europeo Sub-21

Tras disputar todos los partidos menos uno en su primer año en la Bundesliga, el catalán ha puesto el broche de oro coronándose como campeón de Europa 

Hace once meses Aarón Martín hizo las maletas y salió del RCD Espanyol rumbo a Alemania, donde le esperaba un bonito pero duro reto con el FSV Mainz 05. Una vez terminada la temporada se puede afirmar sin ningún género de dudas que Aarón no se equivocó en su decisión. El nuevo campeón de Europa Sub-21 ha sido uno de los mejores rookies de la liga alemana, se ha convertido en una pieza clave de su equipo y ha tenido durante todo el año el respaldo del seleccionador español Luis de la Fuente.

Desde el inicio de su etapa con el Mainz, Aarón ha sido un fijo para el técnico alemán Sandro Schwarz. El lateral izquierdo ha sido titular en 30 de los 32 encuentros de la Bundesliga y tan solo se ha perdido uno. El español ha demostrado ser un defensor sólido atrás y con un gran despliegue ofensivo que le ha hecho ser el jugador que más centros al área ha realizado de toda la liga alemana. 

El gran trabajo realizado con el Mainz le ha permitido a Aarón ocupar una de las 23 plazas de la Selección Española para disputar el Europeo Sub-21 en Italia. El catalán ha formado parte del once inicial en dos de los cinco partidos del campeonato. Uno de ellos fue la goleada que la Selección endosó a Polonia, en la que Aarón asistió a Pablo Fornals en el primero de los cinco goles de ‘la rojita’. Tras doblegar a Alemania en la final de Údine, Aarón Martín suma ya dos campeonatos europeos en lo que lleva de carrera. El primero lo consiguió en 2015 tras conquistar el Europeo Sub-19 con la Selección Española en Grecia tras imponerse en la final a Rusia.

Tras una exigente temporada, Aarón se ha ganado el derecho a unas merecidas vacaciones después de más de cuarenta partidos disputados durante esta campaña en el que ha mostrado un nivel sobresaliente.