2º objetivo cumplido de Sergio González en once meses: el Valladolid ya está salvado

El equipo blanquivioleta afronta la última jornada de la Liga Santander ante el Valencia con el objetivo de la permanencia conseguido tras su victoria en Vallecas

Hace poco más de un año el Valladolid hizo oficial la llegada de Sergio González al banquillo pucelano. El catalán cogió al equipo en la undécima posición de la Liga 123 a falta de ocho jornadas para el final, lo metió en playoffs y consiguió el ascenso a Primera División tras derrotar en dos eliminatorias al Sporting y al Numancia. Tras el ascenso y con el respaldo del nuevo propietario del Valladolid, Ronaldo Nazario, a Sergio González y a sus jugadores les ha sobrado una jornada para certificar la permanencia en la Liga Santander.

No ha sido una tarea fácil la que ha tenido que solventar Sergio durante toda esta campaña en Pucela. El entrenador, con el presupuesto más bajo de toda la categoría, ha conseguido cumplir una temporada muy regular en la que su equipo tan solo ha pasado cinco jornadas en puestos de descenso. Nada ha frenado el sueño de una ciudad que disfrutará un año más de la Liga Santander. Por el camino, el exfutbolista del Espanyol y el Deportivo se ha encontrado con innumerables piedras que no han evitado que el objetivo se cumpliera: múltiples lesiones, cuestionables actuaciones del VAR, etc.

La victoria en Vallecas ante el Rayo supuso la salvación matemática del club pucelano. Enes Ünal adelantó a los blanquivioletas en los primeros compases del partido desde el punto de penalti. A falta de poco más de quince minutos, el Rayo Vallecano empató el encuentro a través de Álvaro Medrán, lo que hubiera supuesto que el Valladolid se hubiese tenido que jugar la permanencia en la última jornada si no es por el gol en el minuto 80 de Sergi Guardiola. El definitivo 1-2 y el tardío gol del Levante que mandaba al Girona a Segunda División acabó con el éxtasis en el vestuario de los de Sergio González tras sellar definitivamente su presencia un año más en la máxima categoría del fútbol español.

El Real Valladolid finalizará la temporada el próximo sábado en el José Zorrilla en un partido clave para el devenir final de los puestos europeos. El Valencia debe de ganar para entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones y el equipo de Sergio González buscará, desde la merecida tranquilidad de tener los deberes hechos, una victoria para despedirse de su afición de la mejor manera posible.

Sergio González ha demostrado en estos trece meses que lleva dirigiendo al Valladolid que es un hombre que le gustan los retos. Le gustan y, además, los cumple. Desde AL Eventos Deportivos damos la enhorabuena al entrenador catalán, a su cuerpo técnico y a toda la familia del Real Valladolid por esta excelente temporada y le deseamos la mejor de las suertes para el próximo año.